Jueves por la mañana, media mañana...tengo sueño, dormí nada y estoy en compañía por solo un tramite..un maldito pago de tarjeta de crédito que no es mía, y mientras busco la plata en el bosillo del jean, lugar estrategico si los hay, entramos la banco..mientras pienso para mis adentros que si fuera un pago para mi, estaría en casa... frente a la notebook haciéndolo vía Internet .
Miro a todos lados, busco la caja y me topo con una maquina que me dice "bievenido, tome su ticket y espere a ser atendido"...lindo...que te salude una maquina que ni se entera que queres salir lo mas rápido posible e irte.
Solo hay dos personas sentadas y esperando, te obligaban a sentarte y esperar...música de fondo típica de banco...horrible música instrumental de mala calidad (o sera que todo me parecía horrible a esa hora?) Hay un plasma que tiene treinta mil letras y números, que llaman a mucha gente que no existe...B67...F32..E56...me fijo en el papel que tengo en la mano y no coincide..o me pase, o aun no llegue...pero yo tengo el A91!! Que se yo! Ya va a aparecer (pienso) y sigo mirando los números que aparecen y desaparecen...escritorios vacíos con gente del otro lado que miran y solo miran (es que nadie llama?)...en eso y como por arte de magia aparece el A91...y en rojo brillante un "caja 6" que lo remarca y hasta hace mal a los ojos...busco la "caja 6" y en dos o tres ojeadas la encuentro...esta vacía como todas las otras, me acerco y distinto a un cajero, el típico tipo con chaleco a rombos (chaleco hermano? estamos en marzo pero aun hace calor!), camisa y corbata...es lo que mas me llama la atención, pero cuando me estoy acercando levanta su brazo con la mano entintada (guauu...siguen aun existiendo los sellos??) y cual policía dirigiendo el transito me frena...mira a ambos lados como quien va a cruzar la calle y golpetea su mano (la que había subido) en su escritorio...(es que espera que pase un ente? no te das cuenta que estoy yo sola asechando tu caja y lista para la orden de avance?) y sigue mirando y ve que no hay nadie mas que el y yo, frente a frente...pero se ve que insiste en que aparezca el ente... la maldita música de fondo y hace una pausa, sigue golpeteando sus dedos y me fastidia...(en ese momento recordé a Abril y su pregunta de "no te fastidia?"...) y pensé "esto es una de las cosas que te diría de las que puedo enunciar que me fastidian"...y el cajero interrumpe mi pensamiento, levanta su
mano nuevamente y me hace son su dedo índice un "veni" y voy...cuando ve el resumen de la tarjeta (de lejos) me dice (sin saludar) como el versito que te dicen los chicos de Mc Donalds y mirando hacia arriba como tratando de no olvidar la letra "para pagos menores a 5000 pesos tiene que abonar por maquina"...pestañeo..."Ehhhh??!!" (le digo) "usted no me va a cobrar??!" (mientras a pesar del sueño pienso que si pago 5000 pesos de un resumen de tarjeta no voy ni en pedo al banco, mando a alguien que seguro trabaja para mi y solo para hacerme la cadetería) y el señor con un suspiro que me aclara que esta podrido de su trabajo que de seguro no le gusta y por su edad hace años lo hace, solo me dice un "No" (y repite el versito de los 5000 pesos) entonces ante mi fastidio (y el de el) le pregunto "como es su nombre?" y me mira asombrado, como si lo descubriera en su juego del "si zafo de trabajar, zafo" tartamudea (y ahí vuelvo a preguntarle, ya emocionada de su reacción y mi sed de venganza y mis ganas de molestar) "su nombre?"
Y cuando vos preguntas el nombre a una persona que sabe y vos sabes que esta evadiendo el trabajo creo que corresponde que te diga nombre y apellido...pero el solo me dice su nombre y con miedo..."Esteban"...Y giro sobre mi eje y desde mi hombro le digo "Gracias Esteban siga trabajando así que va bárbaro" y de fondo sigue la música horrible y la carcajada de su compañero que da inmediato pie a una pelea entre compañeros, del cajero de al lado que hace nada y Esteban, el cajero que no quiere ese trabajo, que lo fastidia tanto o mas que el fastidio que tengo yo por tener que enfrentarme a otra maquina que me dice "bienvenido, (y ni me nombra) espere a ser atendido"...Esteban no me atendió...yo no le pague a Esteban..le pague a una maquina que me saludo por lo menos y también me dijo "hasta pronto" (nunca mas te vuelvo a ver maquina del orto!)...pero Esteban quedo peleando, cosa que buscaba, con alguien que no resulte yo...quedo sacando la bronca de estar muchos años en el lugar que no quiere...Esteban, el de las manos entintadas y el chaleco a rombos...Esteban, el cajero de la "caja 6"...
viernes, 12 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario