miércoles, 31 de marzo de 2010

Mejor..


Mejor que haga oídos sordos a lo que me cuentan..después de tanto desgaste de consejos bien intencionados..

Mejor que no me preocupe por el estado de los demás, cuando los demás eligen su camino..

Mejor que entienda que a pesar de las charlas eternas, donde se muestra la verdad, los únicos ojos que se abren son los de los otros, cuando los otros desean abrirlos...

Mejor que calme mi ansiedad de justicia, cuando el mundo por naturaleza tiene injusticias...

Mejor que me mantenga a salvo, y que cada uno busque su salvacion...

Mejor...

Mejor por esta noche, sigo escuchando a Laurie Anderson...

lunes, 29 de marzo de 2010

Vivir a tu manera


Por que no vivir a tu antojo? Es tu vida, hace lo que te plazca y te de la gana, lo que verdaderamente te haga sentir bien y feliz...pero cuando sientas que perdes el tiempo (que es tu tiempo, solo tuyo y de nadie mas) nunca dudes en seguir tus sentidos, seguir lo que sientas, seguir tus sueños,...solo seguir...El tiempo es algo precioso, tal vez hasta a veces un poco tirano, pero hazte amigo del tiempo, el te dará las mejores oportunidades acompañado de su gran amiga que es la vida. Así que disfrutalo, vivilo, saborealo...solo se trata de vivir a tu manera.

domingo, 28 de marzo de 2010

Vida de boludeo??


"Sos feliz con la vida de boludeo?" Así arranco la charla...aunque no entendí a que venia la pregunta, pero si se la respuesta que merecía, preferí omitir mi impulso destructor de ese momento y dejarme llevar por la explicacion..y a continuación (quizás el fastidio se vio reflejado en mi cara)"Bueno, me exprese mal..en realidad yo te veo que haces y deshaces como queres, nadie te controla, vas y venís y quiero saber si eso te hace feliz"

Obvio nadie me controla! O acaso las personas deben ser "controladas"??? Uno DEBE ser libre!

Hago y deshago como quiero? Si!! por supuesto! Como si uno tuviera que estar pidiendo permisos para vivir su vida!! Solo UNO debe decidir sobre ella!

Vida de boludeo??? Si se llama a eso trabajar con días que arrancan desde las 7 de la mañana y terminan a la 20.30 hs de casi la noche, estar rodeadas de buenos amigos, compartir mates o un vino, charlas hasta tarde ,ver un buen recital, una buena obra, vivir con la música pegada al oído, ir a algún lado donde me sienta cómoda, leer un buen libro o no tan bueno, escribir, dibujar, etc.. es boludeo...entonces vivo boludeando...

Después de contar hasta 1000, volverme zen, saber que estaba frente a otra generación, pensar en la paz mundial y otras tantas cosas que pude juntar en ese momento, pero sobre todo hacer hincapié en el vinculo y pensando que no entendería porque elegí hoy esto, solo se me ocurrió decirle..."Soy feliz mama, acá en mi depto o en cualquier lado...tomamos unos mates?"




Pinta: Virginia Palomeque "madre e hija"

viernes, 26 de marzo de 2010

Pqueña nota de humor para quien se haga cargo..(Que buen tema! ja!)

Que buscas? Que buscas? Ya no hay lugar en tu pequeña mente, cada paso que das, aunque vas para atrás, ya no podrás esconderte
No paras, no paras de explicar, sos tan inteligente, no te pienso escuchar, vos no sos mi papa, naciste para perderte
Choto...todos saben que sos choto, no sos mejor que yo, yo no soy tu yo-yo, ya no me importa mas
Choto...todos saben que sos choto, me prendes y apagas, si venís o si vas, ya no me importa mas
Que miras? Que miras? Yo voy a ser como yo quiera
En que frecuencia estas? Yo estoy en las demás, nos vemos cuando te mueras
Que buscas? Que buscas? Ya no hay lugar en tu pequeña mente, cada paso que das, aunque vas para atrás, ya no podrás esconderte...

jueves, 25 de marzo de 2010

Algo se rompio


Y antes de llorar, encontraste algo parecido al amor, y por no sufrir esperaste a alguien que no estaba por venir...ante las miradas provocaste algo, que no estaba por suceder ...Algo se rompió...

Antes de llegar hiciste un pacto con los que estaban por partir...aquella mirada decía algo...

Así se van los que mueren...Así están los que quieren..

lunes, 22 de marzo de 2010

Ser masa


Odio cuando la gente se prende como una gran masa a comentarios, opiniones, causas...y hacen bandera de situaciones que solo benefician a unos pocos...

Si tanto te importa el "nunca mas", porque no te adheris a los que luchan ´por buscar a los desaparecidos?

Si tanto te importa el hambre de los chicos, porque no te unís a organizaciones y ocupas parte del tiempo que usas pelotudeando en publicar fotos, comentarios, etc, etc, etc en dedicarle tiempo a esos chicos (que hasta los tenes a la vuelta de tu casa) y darles un poco de afecto?

Si tanto te importa el terremoto de Chile, porque no juntas cosas que te sobran y tenes tiradas por quien sabe donde y las llevas a quienes si se ocupan?

Si tanto te preocupa el cancer, porque no vas a hospitales a sostener la mano a quien lo padece?

Si tanto te importa el HIV, porque no te asesoras mas y abrazas y besas sin miedos a quienes los portan?

Por que hablar de temas que nunca viviste de cerca?

Por que decir que sentís cosas que nunca sentiste en carne propia?

Por que tanto cinismo?

Por que ser tan "masa"???...

sábado, 20 de marzo de 2010

Tia


Hermosas sorpresas...de esas que no esperas..o bien las esperas de otra persona que no es la que te las da...porque no lo habias pensado antes, o simplemente porque nunca se te ocurrio que podria pasar, aunque estaba dentro de las posibilidades...

Vueltas de la vida, sopresas del destino, libre albedrio...llamalo como quieras, pero hoy tengo un nuevo calificativo...o tengo una nueva denominacion en la escala familiar: TIA

Todavia no caigo, es verdad o lo soñe?..No, es real ya que mi teelfono suena y suena felicitandome en este momento..(a mi felicitar? nooo! Por que? yo obtuve la denominacion gracias a mi hermano que me llamo Felizz con la noticia)

Quien lo hubiera pensado? Yo no, quizas vivo demasiado a full, en demasiada voragine como para pensar en supuestos..Y estas son las cosas que "te bajan" a la vida..y hoy tengo en mi haber una nueva vida (pequeñita, aun muy pequeñita) a la que hoy estoy empezando a esperar, para cuando sea la presentacion en sociedad, hacerla/o mi complice y enseñarle que el mundo tal cual es, hay que disfrutarlo, sentirlo, vivirlo..y quien sabe que otras cosas mas aprendera de mi..la nueva TIA que ya esta esperando que pasen rapido los meses para llenarla/o de besos....

jueves, 18 de marzo de 2010

Sueño


De pronto todo se aleja y se puede ver mejor, quien te regala en sus manos, quien miente por temor...Y cada uno es un misterio, una mentira hecha verdad, porque creer en las palabras de quien luego se va...De quien luego no esta...Sueño sin sentir dolor, sueño existir en la soledad...Por vientos que soplan fuerte, empujando al corazón, sonidos transparentes me cantan su canción, que habla de hombres sin palabras, habla de aquellos hombres que pierden contra su vanidad y se olvidan de soñar...Dejame ver tu desconsuelo, somos la misma realidad, y al despertarnos descubrir, lo eterno de soñar...

Gracias Abril!


ilustra: Sueño Orinico de Jose Cristobal Ribes Camarasa.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Dia extraño


No te paso alguna vez de calificar un día como "extraño"?

Extraño, según algún diccionario significa "notar la novedad de algo por no estar acostumbrado a ello"...

Y hoy es un día de esos...de los que no estamos acostumbrados, de los que no sabes si queres que siga o termine pronto..solo por el hecho de que es "raro" y hasta hay cierto morbo de saber. como terminara...Hoy es un día extraño...de esos que quizás te saquen risas o lágrimas...un día sometido al libre albedrío y que mas da...un día mas...



ilustra: un fotografo que capto un dia extraño

lunes, 15 de marzo de 2010

Comprate una vida

Si tomaste una decisión, si tomaste Tu decisión, que en ese momento fue tuya y solo tuya..
Si elegiste por vos y no por los demás y no decidiste por el conjunto...
Si te mofaste que vos podías, si no te importaron las consecuencias..
Si no pensaste en que pasaría "después de" tomar esa decisión que creíste que anhelabas...
Si creíste que tu mundo cambiaría, es mas, que tu mismo universo seria tu paraíso...
Si volaste imaginando destellos de una nueva manera de vivir...
Si te viste en ese universo feliz y realizado...
Si ese mismo universo se estrello y se cayó, y de el ni añicos quedaron..
Si te diste cuenta que te armaste un sueño,...Tu sueño ,que fue tuyo y solo tuyo...
Si la vida te pego el gran cachetazo..y no es la vida que anhelabas...
Si empezás a arrepentirte de tu decisión...y lo que tuviste en la vida real, ahora se desvaneció...
...comprate una vida...

domingo, 14 de marzo de 2010

Saber decir NO


Odio no saber decir NO. Creo que es un tema largo que tendría que trabajar y trabajar...pero que es lo que me lleva a no poder decir NO? A veces me encuentro fastidiada de mi misma por hacer cosas que NO quiero, por decir "ok, no hay drama".....y ahí otra vez enojada conmigo misma..

Porque no se decir NO?...NO lo se...lo voy a pensar...pero hoy NO tengo ganas...

viernes, 12 de marzo de 2010

Esteban, el cajero de la "caja 6"

Jueves por la mañana, media mañana...tengo sueño, dormí nada y estoy en compañía por solo un tramite..un maldito pago de tarjeta de crédito que no es mía, y mientras busco la plata en el bosillo del jean, lugar estrategico si los hay, entramos la banco..mientras pienso para mis adentros que si fuera un pago para mi, estaría en casa... frente a la notebook haciéndolo vía Internet .
Miro a todos lados, busco la caja y me topo con una maquina que me dice "bievenido, tome su ticket y espere a ser atendido"...lindo...que te salude una maquina que ni se entera que queres salir lo mas rápido posible e irte.
Solo hay dos personas sentadas y esperando, te obligaban a sentarte y esperar...música de fondo típica de banco...horrible música instrumental de mala calidad (o sera que todo me parecía horrible a esa hora?) Hay un plasma que tiene treinta mil letras y números, que llaman a mucha gente que no existe...B67...F32..E56...me fijo en el papel que tengo en la mano y no coincide..o me pase, o aun no llegue...pero yo tengo el A91!! Que se yo! Ya va a aparecer (pienso) y sigo mirando los números que aparecen y desaparecen...escritorios vacíos con gente del otro lado que miran y solo miran (es que nadie llama?)...en eso y como por arte de magia aparece el A91...y en rojo brillante un "caja 6" que lo remarca y hasta hace mal a los ojos...busco la "caja 6" y en dos o tres ojeadas la encuentro...esta vacía como todas las otras, me acerco y distinto a un cajero, el típico tipo con chaleco a rombos (chaleco hermano? estamos en marzo pero aun hace calor!), camisa y corbata...es lo que mas me llama la atención, pero cuando me estoy acercando levanta su brazo con la mano entintada (guauu...siguen aun existiendo los sellos??) y cual policía dirigiendo el transito me frena...mira a ambos lados como quien va a cruzar la calle y golpetea su mano (la que había subido) en su escritorio...(es que espera que pase un ente? no te das cuenta que estoy yo sola asechando tu caja y lista para la orden de avance?) y sigue mirando y ve que no hay nadie mas que el y yo, frente a frente...pero se ve que insiste en que aparezca el ente... la maldita música de fondo y hace una pausa, sigue golpeteando sus dedos y me fastidia...(en ese momento recordé a Abril y su pregunta de "no te fastidia?"...) y pensé "esto es una de las cosas que te diría de las que puedo enunciar que me fastidian"...y el cajero interrumpe mi pensamiento, levanta su
mano nuevamente y me hace son su dedo índice un "veni" y voy...cuando ve el resumen de la tarjeta (de lejos) me dice (sin saludar) como el versito que te dicen los chicos de Mc Donalds y mirando hacia arriba como tratando de no olvidar la letra "para pagos menores a 5000 pesos tiene que abonar por maquina"...pestañeo..."Ehhhh??!!" (le digo) "usted no me va a cobrar??!" (mientras a pesar del sueño pienso que si pago 5000 pesos de un resumen de tarjeta no voy ni en pedo al banco, mando a alguien que seguro trabaja para mi y solo para hacerme la cadetería) y el señor con un suspiro que me aclara que esta podrido de su trabajo que de seguro no le gusta y por su edad hace años lo hace, solo me dice un "No" (y repite el versito de los 5000 pesos) entonces ante mi fastidio (y el de el) le pregunto "como es su nombre?" y me mira asombrado, como si lo descubriera en su juego del "si zafo de trabajar, zafo" tartamudea (y ahí vuelvo a preguntarle, ya emocionada de su reacción y mi sed de venganza y mis ganas de molestar) "su nombre?"
Y cuando vos preguntas el nombre a una persona que sabe y vos sabes que esta evadiendo el trabajo creo que corresponde que te diga nombre y apellido...pero el solo me dice su nombre y con miedo..."Esteban"...Y giro sobre mi eje y desde mi hombro le digo "Gracias Esteban siga trabajando así que va bárbaro" y de fondo sigue la música horrible y la carcajada de su compañero que da inmediato pie a una pelea entre compañeros, del cajero de al lado que hace nada y Esteban, el cajero que no quiere ese trabajo, que lo fastidia tanto o mas que el fastidio que tengo yo por tener que enfrentarme a otra maquina que me dice "bienvenido, (y ni me nombra) espere a ser atendido"...Esteban no me atendió...yo no le pague a Esteban..le pague a una maquina que me saludo por lo menos y también me dijo "hasta pronto" (nunca mas te vuelvo a ver maquina del orto!)...pero Esteban quedo peleando, cosa que buscaba, con alguien que no resulte yo...quedo sacando la bronca de estar muchos años en el lugar que no quiere...Esteban, el de las manos entintadas y el chaleco a rombos...Esteban, el cajero de la "caja 6"...

La pregunta


A quien debo mi canción, a quien mi soledad

Cuántos somos los que van buscando la verdad

Si no hay amor, no hay que seguir

Si no hay dolor, cómo vas a sentir

Solo quedan instantes, secretos del mar

Solo quedan preguntas sin contestar

Cuántos pueden resistir el peso de vivir

Pregúntame y no te sientas solo, porque para mi morir

es tan hermoso y tan terrible como para vos

Pregúntame cuantos sueños perdí

Cuantos sueños gane y cuantos han de venir

Cuantos se fueron ya, cuantos han de seguir

Cuantos sueños busqué, cuantos sueños perdí

Despiértame, hoy no quiero dormir

Quiero seguir vivo hasta el amanecer

Solo quedan instantes, secretos del mar

Solo quedan tus manos sedientas de amor

Si no hay amor, no hay que seguir

Si no hay dolor, como vas a seguir

A quien debo mi canción, a quien mi soledad

Despiértame, hoy no quiero dormir

Quiero seguir vivo hasta el amanecer


(Gracias Abril ,por dar tanta poesía!!! Ilustra: Emilio Fatuzzo)






jueves, 11 de marzo de 2010

Mitomania...

Una amiga una vez publico esto....
"Una persona mitomana es la que adolece una patología, que la impulsa a mentir en forma permanente. Puede que su personalidad sea la de una persona insegura o fantasiosa, pero llega un momento que ni ella misma puede hacer distinción entre lo verdadero y lo falso. Necesita urgentemente ser tratada por un personal idóneo, quien a través de terapias podrá diagnosticar, el tratamiento que debe seguir. Es muy difícil convivir con un mitomano."
Si...ya lo creo que es difícil...pero la cura a veces se saca de raíz...y no precisa personal idóneo..sino un "hace tu vida que yo hago la mía" y fin del problema....

Las Preocupaciones..


No hay nada tan desgastante como las preocupaciones.

Mientras mas carguemos con un problema, mas pesado de hace.

No te tomes las cosas con tanta seriedad.

Vive una vida de serenidad, no de lamentos.

Recuerda que un poco de amor recorre un largo camino.

Recuerda que mucho...es para siempre.

Recuerda que la amistad es una sabia inversión.

Los tesoros de la vida son las personas...unidas.

Nunca es tarde.

Transforma lo cotidiano en extraordinario.

Ten salud, esperanza y felicidad.

Pídele un deseo a una estrella.

Y jamas olvides...

ni siquiera por un día...cuan especial eres.